NOVEDADES DE LA BIBLIOTECA




Varias entradas que seguro os gustarán:
        


Novedad para maestros y maestras.Algo de legislación. 



En esta primera entrada del curso haremos un resumen de las últimas adquisiciones del curso pasado.
En primer lugar un lote de libros en rumano que encargamos a la alumna Ana María Andrita cuando fue con sus padres a visitar a su familia en Rumanía.








Para los maestros jóvenes o que llevan poco tiempo trabajado la Consejería de Educación ha enviado el siguiente libro: GUÍA DE ORIENTACIÓN AL PROFESORADO NOVEL.


También entraron algunos libros de temática granadina.



Y para terminar esta entrada algunos de los libros que han donado las familias en la feria del libro. La mayoría son albumes ilustrados, Geronimo Stilton, Busca fieras, La tribum de Camelot y para los primeros lectores Pupi.












Tenemos ya en la biblioteca el nuevo libro de Eric Rafael Carrión. Es un libro de poesía con maravillosos dibujos y personajes animados que nos cuentan sus inquietudes, aficciones y profesiones. Está ambientado en la vida de animales de tierra y concretamente en el continente africano. Eric tiene en proyecto otros dos libros más que versarán sobre el mar y el aire. Esperamos la visita del autor en mayo. Ya os iremos informando.



 






También han entrado dos libros nuevos de Santiago García-Clairac: La tercera parte de "El Libro invisible" titulada "El libro de Nevalia" y "El amigo de Hércules"















La Diputación de Granada a través del Ayuntamiento de Vélez nos ha 
hecho llegar un ejemplar de la publicación "Federico García Lorca. Seis Cartas a Eduardo Rodríguez Valdivieso" que ha editado el Patronato Cultural Federico García Lorca, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Excma. Diputación Provincial de Granada.
El libro reproduce de modo facsimilar seis cartas manuscritas y originales, que en su día Federico García Lorca enviara por correo a su amigo Eduardo R. Valdivieso. Se acompaña de trascripción con una introducción de Juan de Loxa.






Ya tenemos en la Biblioteca el nuevo libro de Conchi González: " MaruJA, la bruJA que viaJA".
Maruja con su gato negro recorre países y ciudades de los cinco continentes y los pequeños lectores los vamos recorriendo con ella en su vieja escoba.
Libro de poesía infantil, que como se puede ver en el título, destaca por su humor (Ja, Ja, Ja) y por el cariño que Conchi suele porner a sus personajes.
Conchi vendrá a presentarlo a final del trimestre o principio del siguiente, ya que como su bruja, está de viaje, por hispanoamérica pero por cuestiones de trabajo. Antes de irse nos ha regalado el primer ejemplar.
Te agradecemos tu regalo y esperamos que pronto vuelvas de tu viaje y podámos disfrutasr de tu compañía.




Agradecemos a Conchi Illescas su aportación a la Biblioteca entre ellos se encuentran:

* Obras maestras de la Literatura Contemporánea (20 Tomos)
* Novelas juveniles (10 libros)
* Clásicos de la Literatura Española (5 libros)
* Algunos libros infantiles.

 Agradecemos a Pepe Mendoza Melgarejo y a Maribel Rodríguez los libros cedidos a la biblioteca. Entre ellos se encuentran:

* Enciclopedia Espasa (22 Tomos)
* Historia de España. Desde la Prehistoria hasta la Transición. Espasa. (14 tomos)
* Colección de El País: Cuentos infantiles. (18 libros)
* Colección de novelas: El Egipto de los Faraones. Planeta DeAgostini. (6 libros)
* Colección infantil: El Mundo de David el Gnomo. (16 tomos)
* Colección Clásicos: Centenario. Espasa. (50 libros)
y algunos libros más.


 TRES LIBROS DE ÚLTIMA ENTRADA. "El Baobab" de la colección Mondrago. "El Prisionero del Cielo", último libro de Carlos Ruiz Zafón. Y el 6º libro de "Diario de Greg".


    

(25-04-2013)LIBROS DE PABLO ZAPATA Y REINALDO JIMÉNEZ.Aquí tenéis los títulos adquiridos de estos autores que nos ha visitado en nuestra semana cultural.
                      




LIBROS DE CARMEN GIL
Aquí os mostramos los libros de Carmen Gil que tenéis disponibles en la biblioteca.
 

 


Para los maestros y maestras tenéis este que es interesante para trabajarlo en el aula para el programa de igualdad.





BIBLIOTECA BILINGÜE

Ya tenemos en nuestras estanterías una colección de libros donde podemos aprender y practicar inglés al mismo tiempo que leemos en castellano. Con estos divertidos cuentos los niños y niñas podrán reconocer el valor de la solidaridad y de la convivencia. Son de la editorial eseediciones y están adaptados para niños y niñas a partir de 10 años en adelante. Los libros son:

Ana duerme fuera de casa, de Jane Godwin.

El mercader de sueños, de Carmen Posadas.

El pequeño pirata en apuros, de Sherryl Clark.

La máscara de la Muerte Roja y el diablo en el campanario, de Edgar Allan Poe.

Para los más pequeños, también hay tres cuentos nuevos, bilingües, donde los niños pueden ir acercándose a otro idioma de forma divertida. Tenemos:
La bella durmiente - Sleeping beauty.
Caperucita roja - Little Red riding hood.
Blancanieves - Snow white.



ENTRE ALMENDROS Y OLIVOS. Aventuras y desventuras en un pueblo nazarí.
Despues. de la visita de Eric Carrión a nuestro centro podéis contar con 5 ejemplares del libro para disfrutar con su lectura.

Ya tenemos en la biblioteca el nuevo libro de Conchi González y Eric R. Carrión, "Bichos y bichejos"
Hay un lote, por lo tanto no hay problema de préstamo.




La Junta de Andalucía ha enviado dos nuevas herramientas para la biblioteca:
Contribución de la Biblioteca escolar al fomento de la lectura

En este primer documento se propone un modelo de intervención desde la biblioteca que genere los ambientes, las experiencias, los entornos y las acciones idóneas para el aprecio de la lectura literaria, la afición por los libros y por la cultura escrita. El documento de referencia aborda el papel que la biblioteca escolar ha de asumir tanto en las actuaciones de fomento de la lectura como de apoyo a las actividades e intervenciones conectadas con el tiempo de lectura reglado en los centros y con la implementación del proyecto lingüístico o plan de lectura.

Programas para el desarrollo de la competencia informacional articulados desde la biblioteca escolar:  
 
Esta publicación pretende facilitar diversos instrumentos (curriculares y  metodológicos) para que cada centro, en función de su contexto y de la situación específica de su biblioteca, pueda llevar a cabo los programas para el desarrollo de la competencia informacional de forma graduada. Cada programa está constituido por un conjunto de componentes que permitirá al centro la planificación realista considerando a la biblioteca escolar como el eje vertebrador de los mismos





¡Ya tenemos la enciclopedia temática:
GUÍA TEMÁTICA PLANETA!
Consta de 11 tomos y un DVD multimedia. Los temas son:

Pensamiento, ética, religiones.
Lengua
Literatura
Matemáticas
Historia
Tecnología e informática
Arte, artes escénicas y música
Geografía y ciencias de la Tierra
Biología y ciencias de la salud
Física y química
Técnicas de Estudio

Está adaptada para trabajar en distintos
niveles (desde segundo y tercer ciclo de Priaria hasta Bachiller).
Consta de numerosas remisiones (enlaces)
que ayudan a realizar trabajos de investigación


Al mismo tiempo nos ha llegado el método de
inglés VICTOR.
Que consta de 40 lecciones en:

10 libros.
10 cuadernos de ejercicios
10 DVDs
6 CDs

Va desde un nivel básico hasta un nivel intermedio-alto.
Especial para mejorar conversaciones en situaciones reales.



Ha llegado al centro, enviado por la Junta de Andalucía, el segundo lanzamiento de “Clásicos escolares” para Primaria y para Secundaria con sus guías didácticas. En esta ocasión los títulos son:

La Consejería de Educación y de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía pone a disposición del Centro una serie de recursos educativos sobre emprendimiento encuadrados en el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Público de Andalucía (Decreto 219/2011, de 28 de junio)

Tipo de Emprendimiento: Artístico-cultural y profesional
Crece Cantando, Crece Soñando: El proyecto toma como referente básico la música como medio de expresión con el que desarrollar la creatividad y, al mismo tiempo, despertar una sensibilidad musical que permite identificarse con los valores culturales más cercanos y propios, así como apreciar otros más alejados de la realidad en la que vivimos.

Tipo de Emprendimiento: Social-productivo:
Reduce, Recicla, Recrea: Es un proyecto de innovación educativa que pretende integrar y potenciar actuaciones medioambientales en un centro educativo. Esta experiencia promueve también micro-proyectos en los que cooperan alumnas y alumnos de ciclos formativos que tradicionalmente están separados por sexo.

: Tipo de Emprendimiento: Desarrollo socio-personal
Jugamos, Crecemos: El proyecto profundiza en la formación de nuestro alumnado abarcando aspectos tales como la improvisación, la creatividad, la innovación y el emprendimiento a través del juego y las actividades de animación.

Tipo de Emprendimiento: Socio-personal:
Conoce el mundo con Nina y Mayele: Esta propuesta formaría parte de lo que conocemos como una Educación para el Desarrollo. Se trata de ofrecer una educación a los alumnos y alumnas transformadora, desde una visión global del mundo que promueva cambios en los países “del Norte”. Teniendo como finalidad que el alumnado y las familias se enfrenten al mundo con actitudes de respeto, solidaridad y generosidad, sabiendo reconocer la riqueza de la diversidad.





Estimados compañeros y compañeras, en el siguiente enlace
podéis descargar este libro por cortesía de al-alba ESE Colección de cuentos con su programación de actividades adaptados para trabajar valores en segundo y tercer ciclo de Primaria. Material que puede aprovecharse para nuestro plan lector.

El tiempo de Tomás.
Rosa Caprichosa y los animales del jardín.
Mirando por la ventana.
...son algunos de sus títulos.








La Consejería de Educación ha enviado el segundo lote de "Cásicos Escolares":

PRIMARIA:
  • Novelas ejemplares, de Miguel de Cervantes. Adaptación de Federico Villalobos. (Novela)
  • Zalacaín el aventurero”, de Pío Baroja. Adaptación de Federico Villalobos. (Novela).
  • El mago Corifitos” y otros cuentos de Celia. Elena Fortún. (Cuento).
  • El príncipe que todo lo aprendió en los libros”, de Jacinto Benavente. (Teatro).
  • Cuentos, cuentos, cuentos”. Gloria Fuertes. (Cuento).



SECUNDARIA:
  • El Abencerraje y la hermosa Jarifa, anónimo siglo XVI. (Novela)
  • Guzmán de Alfarache, de Mateo alemán. (Novela)
  • Novelas cortas, de Carmen de Burgos. (Novela)
  • Episodios nacionales: Trafalgar - El 2 de Mayo - Bailén, de Benito Pérez Galdós. (Narración Histórica)
  • Así hablan las poetas andaluzas” (1), Antología de Mª González Muñoz y Coral Mª Cooper Gutiérrez. (Poesía)
  • Así hablan las poetas andaluzas” (2), Antología de Mª González Muñoz y Coral Mª Cooper Gutiérrez. (Poesía)
  • Poetas del 50” (1), de José Jurado Morales. (Poesía)
  • Cuentos de niños y niñas” , de Ana María Matute. (Cuento)
  • El labrador de más aire, de Miguel Hernández. (Teatro)
  • Los placeres prohibidos, de Luis Cernuda. (Poesía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario