APADRINAMIENTO LECTOR
A lo largo de esta semana, comenzaremos con el programa de apadrinamiento lector, donde el alumnado de 3º a 6º asumirán la resposabilidad de leer cuentos a sus " ahijados" de infantil.
El apadrinamiento lector consiste en que cada niño/a de 3º a 6º tiene "apadrinado" a un alumno/a de Educación Infantil de 3, 4, 5 años y 1º de Primaria. Su tarea es leerle un cuento, que ha preparado previamente, de forma individual en un rincón del patio o del centro, para hacerlo más personal. De esta manera, tanto el alumnado de infantil como el de primaria se han comprometido anteriormente a través de un contrato a leer y ser escuchados.
La actividad, que dará inicio en breve, se lleva haciendo bastante tiempo en nuestro centro y los resultados han sido muy positivos, ya que los niños y niñas de infantil se han sentido especiales y han recibido la lectura como algo novedoso. Así mismo, los niños mayores han cogido responsabilidad y han mostrado su ilusión por trabajar con los pequeños y ser referentes de un modelo de lectura.
Agradecer la participación del alumnado, ánimo a todos y a divertirse.
MALETAS DE LECTURA FAMILIAR
En este programa intentamos llevar a todas las familias la animación a la lectura y la participación en las actividades de la Biblioteca Escolar. La forma de hacerlo es la siguiente:
1º.- Hay preparados maletines con algunos documentos ya seleccionados: revistas infantiles, revistas de ciencia, revistas del National Geographic, algún CD infantil o de algún tema en cocncreto.
2º.- Después a modo de carrito de la compra la familia lo completa con la selección de libros que escogen según intereses y edades de los componentes.
3º.- Por último el bibliotecario o bibliotecaria le aconseja que escoja algún albúm ilustrado, pop up o algún documento específico para padres o cualquier otro libro o documento que detecte pueda interesar a la familia.
El período de préstamo es igual que el resto de préstamos, un mes como máximo.