PROGRAMA FAMILIAS LECTORAS

En esta página del blog iremos subiendo las diversas propuestas de actividades que se vayan realizando en el programa, también las informaciones específicas de las lecturas en casa y cualquier otra información que vaya surgiendo sobre el mismo.
 
 
Comencemos por el Cuaderno 1 de los materiales: "Leer a los hijos, con los hijos, ante los hijos". En él, Juan Mata, hace una recopilación sobre la importancia de la lectura, su aprendizaje y cómo tener en cuenta los distintos contextos familiares para potenciar la lectura de nuestros hijos e hijas.
Todos los cuadernos tienen enlaces a video, imágenes, webs que refuerzan lo que ahí se postula. Concretamente en este no dejéis de ver: La primera parte del discurso de aceptación del Nobel de Vargas Llosa, sencillo y lleno de sentimientos y emociones en el descubrimiento de la lectura y sus autores. También la aportación del video de Emilia Ferreiro sobre que es hoy alfabetizar y cómo tenemos que ver la lectura y escritura en el siglo XXI. Y el tercer enlace es la Webcast de formación de la web Leer.es del ministerio de Educación donde podéis ver tres pequeños videos sobre: Leer en familia; ¿Qué leer en familia? y La familia en el proceso lector. Aquí debajo tenéis los enlaces directos al primer cuaderno y a los vídeos que se os aconseja, aunque podéis acceder desde el mismo cuaderno:
 
 
 
 
WEBCAST FAMILIA DE LEER.ES (3, 2 y 5 minutos)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario